La importancia de este alimento para nuestra vida

Hace algunos días en las redes sociales de Asoleche hablamos sobre los beneficios nutricionales del kumis para nuestra salud. Aquí te contaremos lo que encontramos.

Para empezar, debes tener en cuenta que el kumis es un producto lácteo hecho a partir de kéfir de leche. Este último es un producto lácteo fermentado, conformado por bacterias lácticas de aspecto granuloso y blanco.

¡No te asustes! El hecho de que este alimento contenga este tipo de bacterias lo hace perfecto para su consumo, de hecho, el kefir es originario de Europa y el suroeste de Asia, donde es considerado un excelente nutriente.

Se estima que el kefir demora 24 horas en fermentar la leche en la que se mezcla, para dar origen al kumis.

En Colombia, esta bebida es bastante conocida y comercializada para consumir en las onces de los niños o las medias nueves. Consultamos con tenderos de diferentes barrios de Bogotá, quienes nos dijeron que el kumis es una de las bebidas lácteas más consumidas por los compradores.

Bernardo Layton, quien atiende una panadería al occidente de la capital, afirma que “no hay día que no venda kumis, sobre todo si es acompañado de una mantecada bien fresca”.

Igualmente, Marina García, dueña de un supermercado ubicado en el nororiente de Bogotá, dice que la mayoría de los compradores de este producto lácteo son padres de familia que quieren que sus hijos se alimenten de la mejor manera en los recreos.

Asimismo, consumidores regulares de kumis, como Alberto Mendivelso, quien asegura que desde niño ha gustado de este producto y que “por el precio que se encuentra en el mercado, no es difícil hacerlo parte de las compras del hogar”.

Y es que el kumis nos aporta calcio, fósforo, vitaminas B2, D y B12, magnesio, proteína, grasa, entre otros nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Por esto, podemos deducir que es un alimento que no puede faltar en nuestra mesa. ¿Qué esperas para consumir un delicioso vaso de kumis a esta hora?

Recuerda que en Asoleche trabajamos para traerte la mejor información nutricional. Por esto, te invitamos a seguirnos en nuestras redes Twitter: @asoleche, Facebook: Asoleche e Instagram: @asoleche. Allí podrás encontrar todos los fines de semana especiales sobre alimentos lácteos. También, puedes leernos aquí, en nuestro blog en la página www.asoleche.org.

Si quieres saber sobre algún tema específico o tienes alguna sugerencia para nosotros, recuerda enviarnos tus comentarios al correo oficinadeprensa@asoleche.org.