Aquí te contaremos cuáles productos lácteos son ideales para hacer parte de las dietas bajas en calorías

Tal vez hayas escuchado que los lácteos contienen una cantidad de grasa y azúcares que no te permiten consumirlos, debido a que quieres bajar de peso. Hoy en el blog ‘La buena leche’ te enumeramos aquellos productos lácteos que han sido modificados y que pueden ayudarte, junto con una dieta balanceada y ejercicio, a bajar esos kilos de más.

  • La leche descremada: Aquella leche a la que se le ha eliminado la grasa mediante centrifugado. En el mercado, se pueden encontrar leches descremadas que se les ha eliminado hasta el 90% de la grasa. Este tipo de leche serviría como complemento en dietas bajas en calorías. Lo más importante de la leche descremada es que no pierde su capacidad nutricional en cuanto a proteínas y calcio.
  • Queso descremado o quesillo: Es un queso fresco cuya cantidad de grasa ha sido reducida. También es un aporte de proteína bastante bueno a la hora de programar una dieta baja en calorías, con el objetivo de bajar de peso.
  • Queso Ricotta: Un queso libre de caseína, en su mayoría, es el producto del aprovechamiento del suero lácteo. Es suave y se puede emplear en preparaciones dulces o saladas. Este es otro de los quesos más bajos en contenido de grasa.
  • Queso Cottage: Es un queso suave producido a partir de la cuajada. Es uno de los quesos con menor cantidad grasa del mercado, por lo que lo hace un gran alimento para ser añadido en las dietas.

blog05-1

  • Yogur descremado: Un alimento con alto contenido de probióticos, aquellas bacterias que nutricionalmente son muy buenas para nuestra flora intestinal. El yogur representa un alimento muy completo para personas que son intolerantes a la lactosa, ya que puede ser consumido por ellos y
    aportará calcio y vitaminas. Este tipo de yogur sin grasa, también puede llamarse natural y tampoco aporta una gran cantidad de azúcar. Sin embargo, es bueno que al momento de adquirir este tipo de yogur se confirme la cantidad de azúcar que tenga el mismo.
  • Yogur griego: Últimamente, ha sido un tipo de yogur muy popular por su bajo contenido graso y su gran aporte de proteínas. El yogur griego puede conseguirse fácilmente en el mercado, por lo que es recomendable revisar la cantidad de azúcar presente en el mismo.

¡Gracias por leernos!, no olvides que cada quince días hablaremos de los beneficios nutricionales de los lácteos aquí, en el blog ´La buena leche`.

Bibliografía: