La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el yogur es un alimento lácteo que, al ser fermentado, ha desarrollado una serie de bacterias que forman el ácido láctico y su consumo es  recomendado para todas las edades.

El yogur es un alimento muy antiguo, no se tiene un dato exacto del origen, sin embargo, se dice que data de millones de años y que la zona más probable de fabricación inicial es Asia Central.

Ahora bien, el yogur griego es un poco más espeso que el yogur tradicional. Uno de los aportes más importantes de este derivado lácteo es sin duda su aporte de proteínas, que son importantes para el mantenimiento de la masa muscular y el mantenimiento de un peso saludable. También, el yogur griego es una fuente de vitamina B12, B2, magnesio y potasio.

El yogur griego se ha popularizado en los últimos años por su gran aporte de nutrientes y su menor cantidad de carbohidratos y azúcares, lo que lo hace llamativo para personas que quieran mantener una dieta saludable.

Hoy en el blog ‘La buena leche’ de Asoleche, te contamos cómo preparar un desayuno saludable a base de yogur griego.

Parfait de Yogur Griego

Ingredientes:

  • Yogurt griego
  • Granola
  • Fresas
  • Kiwi
  • Arándano
  • Mango
  • Miel (opcional)

Preparación:

Lava bien las frutas y pícalas en cuadritos. El parfait se caracteriza por llevar capas de diferentes frutas, así que te recomendamos iniciar con un poco de yogur y añadir primero el mango, luego otra capa de yogur griego, las fresas, yogur griego nuevamente, el kiwi, los arándanos y, finalmente, la granola. Si quieres endulzar un poco el parfait, puedes agregar miel encima de cada capa de yogur y al finalizar, sobre la granola.

Este es un excelente alimento para iniciar tu día con toda la energía nutricional que te ofrece el yogur griego, ¡disfrútalo!

Bibliografía