¡Descubre los beneficios de este lácteo y disfruta sin excesos!

La leche evaporada es un alimento que surgió del desarrollo de los alimentos enlatados y de conserva, precedido por el cocinero francés Nicolás-François Appert. Se dice que, a principios del siglo XX, la leche evaporada era una solución a la carencia de refrigeradores que permitieran una mayor duración de la leche.

Es así como a la leche evaporada se le elimina alrededor del 60% de agua y no se le añade azúcar. Es por esto que se le considera una alternativa saludable para la repostería.

En cuanto a sus propiedades organolépticas, es de un tono amarillo claro, su sabor es concentrado, bajo en azúcar, y su consistencia es espesa.

La leche evaporada es un alimento rico en calcio, hierro y proteínas. Además, contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B12, C, D, E y K. Por esto, se le considera una excelente fuente de nutrientes de alto valor biológico.

En cuanto a duración, se sabe que la leche evaporada puede durar hasta 6 meses, dependiendo del método de deshidratación. Además, una última tendencia en la gastronomía es el uso de este tipo de lácteo como sustituto de la crema.

Si buscas una opción saludable, sin menos azúcar, la leche evaporada es una opción para ti. Si quieres saber más sobre otro tipo de lácteos no dudes escribirnos en los comentarios de abajo, en este mismo artículo, o a través de nuestras redes sociales:

 Twitter: @asoleche

Facebook: Asoleche

Instagram: @asoleche

SoundCloud: Asoleche