Beneficios nutricionales de este completo lácteo.

Hoy día, una de las preocupaciones más grandes, en cuanto a salud, no solo radica en nuestra apariencia física, sino en una alimentación saludable y variada, que no afecte nuestro organismo y que provea todos los nutrientes que necesitamos. Es allí donde se destacan alimentos que pueden ayudarnos a mantener una nutrición sana, y a la vez, ayudarnos a bajar de peso, como el yogur light.

A saber, uno de los beneficios nutricionales más grandes del yogur es la presencia de probióticos, los microorganismos necesarios para el buen funcionamiento de nuestra flora intestinal. El tipo de probiótico más conocido es el Lactobacillus, producido a través de la fermentación de la leche, que ayuda al fortalecimiento de nuestro sistema de defensas, característica esencial para tener en cuenta al momento de bajar de peso de manera adecuada.

La presencia de calcio en el yogur light es otro gran beneficio para quienes quieren adelgazar, pues interviene en el metabolismo del glucógeno y, junto al potasio y el sodio, regulan la contracción muscular. Teniendo en cuenta que hay quienes realizan actividad física para eliminar kilos de más, este mineral es un gran aporte nutricional.

Otro dato sobre el yogur light está relacionado con su bajo contenido de azúcar. En principio, porque en el proceso de preparación del yogur, la lactosa se reduce a cantidades mínimas, lo que, además, lo hace un buen alimento para intolerantes y, no menos importante, en este tipo de lácteos se evita la adición de sacarosa.

En el mercado actual, la presencia de lácteos bajos en grasas y azúcares es mucho mayor. Lo más importante al momento de adquirirlos es observar el etiquetado y comparar sus contenidos y beneficios respecto a las necesidades calóricas y nutricionales que se tengan.

Si te gustó este artículo de #LaBuenaLeche, compártela y síguenos en nuestras redes sociales Twitter: @asoleche, Facebook: Asoleche e Instagram: @asoleche.

Bibliografía