¿QUIÉNES SOMOS?

ASOLECHE es una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es facilitar el camino hacia la competitividad de las industrias procesadoras de la leche, promoviendo el mejoramiento, eficiencia, eficacia y efectividad de cada uno de los procesos de estas compañías, y construyendo excelentes relaciones con proveedores, canales de distribución y ventas, consumidores y el Estado.

peque2   Asociación de Procesadores de la Leche.

peque4  Primer Congreso Nacional de la Industria Láctea.

peque5Fusión Asoleche – Acoleche: Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche.

peque1Cuarto Congreso Nacional de la Industria Láctea. Defensa de la estabilidad jurídica del sector lácteo frente al aumento de parafiscales.

peque3Consolidación del gremio a nivel nacional: 27 empresas de todo el país afiliadas a Asoleche.

peque1Quinto Congreso de la Industria Láctea. Asoleche presenta al país el modelo de producción láctea en Israel, del cual se derivan diversos proyectos de cooperación internacional en el Caribe lácteo colombiano.

peque2Primer plan estratégico gremial en el que surge la necesidad de optimizar esfuerzos en investigación económica y comunicaciones.

peque3Séptimo Congreso de la Industria Láctea, primeros trabajos conjuntos con la industria proveedora de insumos y servicios. Se inicia presencia gremial en redes sociales.

peque4 Constitución de la oficina de investigación económica y de la oficina de prensa de Asoleche. Producción variada de documentos de análisis sectorial.

peque5Octavo Congreso de la Industria Láctea, basado en la temática de Alianzas. Creación de la MILC Asoleche, Mesa Integral de la Leche Colombiana, un espacio de concertación del ecosistema lácteo colombiano. Lanzamiento de la Primera Revista del Ecosistema Lácteo Colombiano, Notas Lácteas

Acerca de

Década de 1980. “Los independientes”, grupo de empresas de la Sabana de Bogotá. Fijación de precios por parte del Estado. Peso de la leche en la canasta familiar. Asociación de Procesadores Independientes de la Leche.

Garantizar el incremento de la competitividad a través del mejoramiento de la eficiencia, eficacia y efectividad de cada uno de los asociados y de la cadena en general y logrando excelentes relaciones con los proveedores, consumidores y el estado, garantizando un sector altamente competitivo y creciente.

Liderar el desarrollo, protección y transformación de la industria láctea y su cadena productiva; promoviendo eficiencia, productividad y competitividad con el fin de aportar al bienestar y nutrición de más Colombianos.

  • Fomentar el espíritu asociativo entre las industrias procesadoras de la leche, para cooperar e incidir en la construcción de políticas públicas que contribuyan a la competitividad, progreso, y bienestar económico del sector.
  • Mejorar la capacidad científico – técnica de las industrias afiliadas a la asociación.
  • Difundir los conocimientos jurídicos, científicos y técnicos relacionados con la actividad.
  • Impulsar, encauzar y asesorar las iniciativas de las industrias procesadoras de la leche, en Colombia y el mundo.

Conoce nuestra nueva revista #NotasLácteas

Nuestro Equipo

Jeffrey Fajardo López
Jeffrey Fajardo LópezPresidente Ejecutivo
Natalia Ramírez Virviescas
Natalia Ramírez VirviescasCoordinadora de Estudios Económicos
Jose Alirio Moreno acuña
Jose Alirio Moreno acuñaCoordinador departamento de Contabilidad
Maria Leonor de la Torre
Maria Leonor de la TorreSecretaria de Gerencia
Coordinador de medios

Nuestros Afiliados