Síguenos en Facebook

Redes Sociales

En redes sociales trabajamos con cuentas en Twitter, nuestra más antigua red social, Facebook, una red que lleva pocos meses de vida y nuestras más recientes aperturas en Instagram, YouTube y SoundCloud.

Productos de Información

Diseñados para difundir entre nuestras distintas audiencias. en cada una de las redes sociales en las que tenemos presencia, encuentra a continuación nuestros productos de información.

Comunicación Corporativa

Nuestra comunicación con la prensa se basa en difundir nuestros comunicados, investigaciones y pronunciamientos sobre temas coyunturales y sobre el panorama del sector lácteo colombiano.

logoasoleche

Nuestro producto más antiguo es el Boletín Lácteo, creado para monitorear medios semanalmente y difundir las noticias más importantes del sector. Este boletín está dividido en cuatro secciones:

  • Noticias sectoriales: Son todas aquellas noticias lácteas en Colombia. Incluímos información, que haya sido publicada en medios, de nuestras 27 empresas asociadas; noticias sobre alimentos lácteos y noticias del gremio Asoleche.
  • Panorama nacional: En esta sección destacamos noticias de coyuntura nacional, política y económica que sea relevante para el sector.
  • Panorama internacional: Allí seleccionamos noticias lácteas de diferentes países, entre los que se encuentran Nueva Zelanda (el mayor exportador mundial de leche), Estados Unidos y países que conforman Mercosur.
  • Comercio exterior y TLC: En esta sección destacamos noticias sobre la situación comercial colombiana con otros países.

logoasoleche

Tenemos nuestro informe económico que hemos llamado #LaLecheEnCifras, donde mensualmente hablamos de cómo está el sector lácteo en términos de acopio, producción, exportación, importación. En #LaLecheEnCifras publicamos información sobre diferentes productos lácteos, como leche en polvo, leche UHT, queso campesino, queso doble crema y quesos maduros. También nos centramos en monitorear los porcentajes y países con los que mantenemos importaciones y exportaciones de productos lácteos. Los canales de difusión son Twitter, Facebook e Instagram.

logoasoleche

Implementamos la #EncuestaAsoleche de la semana, donde preguntamos a nuestra audiencia de Twitter sobre dos ejes temáticos: políticas y economía del sector lácteo y nutrición y salud. Este producto fue creado con el fin de crear interacción con nuestros seguidores y saber qué piensan acerca de los temas que planteamos. En Asoleche nos preocupamos por la opinión de nuestras audiencias. Hemos hecho un monitoreo de acogida y la #EncuestaAsoleche cada vez tiene más participación de nuestra audiencia. Espera cada lunes una entrega de nuestras preguntas lácteas y opina.

Síguenos en Instagram

logoasoleche

#NotasLácteas es un servicio que difundimos en SoundCloud y Twitter, principalmente. Allí, semanalmente, hacemos una entrevista radial que da cuenta de temas relacionados con la economía láctea, la política sectorial, y asuntos gremiales que consideramos importantes. Hasta el momento, hemos publicado las primeras entregas, en las que Jorge Andrés Martínez, nuestro Director Ejecutivo, ha tratado de conformar una historia informativa, presentando lo pertinente para entender lo que ocurre en el sector lácteo colombiano. En el futuro, esperamos tener la participación de diferentes personajes importantes para el sector, sus opiniones y sus perspectivas respecto a los temas que nos afecten.

logoasoleche

Gracias a la herramienta ‘Twitter Moments’ en dicha red social, creamos #MomentosLácteos, un recopilado semanal de las noticias lácteas de la semana, apoyados en el monitoreo de medios, realizado diariamente y publicado en el Boletín Lácteo. También incluímos la información propia: #LaLecheEnCifras, #NotasLácteas y la #EncuestaAsoleche.

Finalmente, nuestra comunicación con la prensa se basa en difundir nuestros comunicados, investigaciones y pronunciamientos sobre temas coyunturales y sobre el panorama del sector lácteo colombiano. Gracias a nuestras estrategias somos protagonistas en diversos medios nacionales de relevancia, para darnos a conocer ante la opinión pública.

Notas Lácteas