Se dio inicio al primer encuentro de negocios virtual entre integrantes de la industria láctea colombiana

• Participan 118 empresas entre proveedores de la industria, ganaderos, pequeñas, medianas y grandes empresas procesadoras lácteas, así como comercializadores y canal y compradores del canal horeca.

• Más de 260 reuniones agendadas permitirá generar oportunidades de negocio para todos.
  • Integra a empresarios de más de 20 departamentos del territorio nacional.

Bogotá, abril 07 de 2021. Comenzó la primera Rueda Nacional de Negocios del Ecosistema Lácteo. En el evento, 118 integrantes de la industria láctea se reúnen en aras de generar oportunidades de negocio, fortalecer relaciones comerciales y crear encadenamientos productivos. Con espacios de 30 minutos, se agendarón alrededor de 260 citas donde participan más de 20 ganaderos, 40 proveedores, cerca de 60 empresas procesadoras lácteas y más de 15 comercializadores.

Para el presidente ejecutivo de Asoleche, Juan Sebastián Bargans, este evento refleja el trabajo de la Asociación por fortalecer el desarrollo sostenible de la cadena láctea, trabajando en lo económico, social y ambiental con 4 pilares fundamentales: el aumento del consumo, la lucha contra la informalidad y la ilegalidad, la internacionalización del sector y la productividad y competividad, “Estamos convencidos de que la reactivación económica pasa por aumentar el consumo y generar mayores oportunidades de negocios, por eso es tan importante esta jornada comercial” aseguró.

Por su parte, el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán Villegas expresó las ventajas que ha otorgado la era digital y cómo las nuevas tecnologías permiten generar este tipo de encuentros: “Estamos en una época que con plataformas virtuales y con nuevas conexiones estamos logrando fortalecer negocios y darles nuevas oportunidades en épocas de cambio y de adaptación” afirmó.

20 departamentos de Colombia hacen parte de esta iniciativa liderada por la Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche, iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, industria y Turismo.