Hacemos un llamado urgente para permitir la recolección de leche y la movilización de nuestros productos para garantizar la seguridad alimentaria del país

• La Asociación Colombiana de Procesadores de la leche rechaza cualquier acto que afecte a la ciudadanía, a la institucionalidad, a los bienes públicos y privados y a la movilidad de los alimentos en el territorio nacional.

Mayo 03 de 2021. Ante los recientes bloqueos registrados en las distintas ciudades y carreteras del país, desde la Asociación Colombiana de Procesadores de la leche rechazamos cualquier accionar que atente contra la movilidad de los alimentos, desde la recolección de la leche a nuestros ganaderos hasta el abastecimiento de productos lácteos en los hogares colombianos.

En este momento, se están viendo afectados miles de campesinos, a los cuales no se les puede recolectar su leche, impidiendo procesar y distribuir más de 4 millones de litros de leche diarios en todo el territorio nacional.

Desde la industria láctea, invitamos a los manifestantes a permitir la libre movilidad de nuestros productos, salvaguardando la seguridad alimentaria de nuestra Nación y garantizando el sustento de más de 736.000 personas que trabajan los 365 días del año por este aparato productivo.

Entendemos el derecho fundamental a la protesta social, sin embargo, rechazamos los actos vandálicos que atentan contra la integridad física y moral de los ciudadanos, las instituciones y los bienes públicos y privados del país. Adicionalmente, defendemos el derecho al trabajo de los más de 320.000 campesinos y ganaderos.

Esta difícil situación está ocasionando pérdidas para nuestros campesinos, empresas, transportadores y demás actores del ecosistema lácteo. Como principal vocero del sector lácteo en Colombia, reiteramos nuestro compromiso en poder llevar productos de nuestra tierra a todos los rincones de nuestra patria.

¡PASAR ES ALIMENTAR EL PAÍS!