Comunicado a la opinión pública

El sector gremial y empresarial del Valle del Cauca rechaza los ataques que se

han venido perpetrando contra la Fuerza Pública del país

Santiago de Cali octubre 11 del 2021.

Desde el sector productivo y empresarial de la región rechazamos categóricamente los ataques contra miembros de la Fuerza Pública y población civil en el suroccidente colombiano.

Rechazamos los hechos ocurridos en el sector de El Frutal, en el municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca, en donde dos policías fueron asesinados, así como resultaron heridos tres civiles que se transportaban en un vehículo. A esto se le suman los hechos ocurridos en la Vereda Río Blanco del municipio de Dagua, en donde una carga explosiva dejó tres soldados muertos y cuatro heridos. En el mismo sentido, en el municipio de El Cerrito, fue desactivada una carga explosiva que había sido abandonada para atentar contra la Fuerza Pública.

Como sector productivo de la región acompañamos a las familias de las víctimas y les enviamos nuestra más sentida voz de condolencia y solidaridad. Es necesario que la institucionalidad del Estado Colombiano, capture y judicialice a los responsables de dichos actos que hoy enlutan al país y a la región.

Finalmente hacemos un llamado a toda la sociedad civil, para que acompañe y respalde a nuestra fuerza pública, que día a día trabaja por mantener el orden y garantizar la paz en todo el territorio nacional.