Día mundial de la leche

Bogotá, D.C, 01 de junio de 2022.

  • Hoy se cumplen 21 años desde que la FAO designó el 01 de junio para celebrar el Día Mundial de la Leche
  • Entre las actividades para conmemorar esta fecha, Asoleche realizará la donación del equivalente a más de 225.000 vasos de leche a comunidades vulnerables

Desde hace 21 años, el 01 de junio fue designado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para celebrar el Día Mundial de la Leche y resaltar la importancia de este superalimento que ha estado presente en la nutrición del ser humano.

Desde la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (Asoleche), celebramos el consumo de productos lácteos y, entendiendo el impacto que tiene para toda la cadena láctea, junto con algunos de nuestros afiliados y en alianza con el Banco de Alimentos de Bogotá e Interrapidísimo, realizaremos la donación de más de 225.000 vasos de leche los cuales se entregarán a poblaciones en condición de vulnerabilidad en todo el territorio nacional. Nos enorgullece poder llevar a cabo esta labor social que permitirá nutrir a miles de hogares colombianos y aportar a su desarrollo y óptimo crecimiento. Esta iniciativa se suma a las donaciones que cada empresa vinculada a la Asociación realiza a lo largo del año.

Asimismo, en este día evidenciamos el aporte socioeconómico que otorga al país un sector que no ha parado de trabajar los 365 días del año y ha permitido
generar más de 736.000 empleos en Colombia. Seguiremos aunando esfuerzos de manera conjunta para aumentar el consumo de los productos lácteos y alcanzar los 170 L de leche por ciudadano que recomienda la FAO.

¡Celebremos la presencia de este infaltable en todas las etapas de la vida, brindando con un vaso de leche! #ConsumeMásLácteos.