Día mundial de la leche

Bogotá, D.C, 28 de julio  de 2022.

De acuerdo con las noticias que han circulado en los medios de comunicación acerca de la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sobre posible adición de lactosueros a la leche entera, la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche – Asoleche, se permite expresar lo siguiente:

1. La información divulgada a través de los distintos canales de comunicación sobre la investigación realizada por la SIC, es la misma que tiene actualmente Asoleche.

2. En la Asociación velamos por el cumplimiento de la normativa, y respetamos los procesos administrativos que permitan garantizar el
correcto funcionamiento de las entidades y el bienestar del consumidor final.

3. Uno de los pilares que tiene Asoleche es la legalidad y formalidad, por lo cual estaremos atentos a las decisiones que adopten las autoridades competentes.

4. Como Asociación reconocemos la importancia de generar espacios que permitan ampliar el conocimiento sobre las diferentes normatividades, regulaciones y proyectos de ley implementados en Colombia y el mundo, con el fin de ofrecer a los consumidores productos de calidad.

Por esta razón, en el marco de nuestro 10° Congreso Internacional de la Industria Láctea, que se celebrará el 5, 6 y 7 de octubre de 2022 en el centro de convenciones Ágora (Bogotá), tendremos como invitado especial a Argentina, un país que ha logrado impulsar el sector lácteo, gracias al relacionamiento entre productores e industriales y que le apuesta a la innovación de toda la industria.

De igual forma, Amul —empresa india la cual es la octava más grande del sector lácteo a nivel mundial— estará presente en el Congreso, para que, a partir de su experiencia, podamos enriquecer la discusión y el aprendizaje en busca del bienestar general para toda la cadena láctea en Colombia.