/Alan Bojanic Helbingen
Alan Bojanic Helbingen2019-05-24T14:16:04+00:00

Alan Bojanic Helbingen

Representante de la FAO en Colombia

El Dr. Alan Bojanic, de nacionalidad Boliviana y Croata, es el Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura – FAO.

Es Doctor en Economía del Medio Ambiente por la Universidad de Utrecht (Países Bajos), Máster en Economía Agrícola por la Universidad de Reading (Reino Unido), Master en Ciencias Políticas por la Universidad de Costa Rica, e Ingeniero Agrónomo de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz (Bolivia), además ha sido profesor universitario de varias Universidades.

Antes de ser representante de la FAO en Colombia, El Dr. Bojanic fue Representante de la FAO en Brasil, Representante de la FAO en Costa Rica, y Oficial Encargado de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe (RLC).

Su experiencia profesional es amplia e incluye entre otras posiciones como Director Técnico en el Centro de Investigaciones de Agricultura Tropical (CIAT) de Santa Cruz (Bolivia). Viceministro de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Ministerio de Agricultura de Bolivia Director Ejecutivo del Servicio Nacional Boliviano de Sanidad Agrícola e Inocuidad Alimentaria.

El Dr. Bojanic también ha trabajado como consultor en varios campos relacionados con la transferencia de tecnología agrícola para una serie de organizaciones internacionales, entre las que cabe citar el Banco Mundial, UNDP, UNICEF y USAID, entre varios organismos más