/Dr. Moisés Torres González
Dr. Moisés Torres González2019-04-11T16:50:05+00:00

Dr. Moisés Torres

El Dr. Moisés Torres es de formación Ingeniero Bioquímico graduado con mención honorífica del Instituto Tecnológico de Colima, México. Realizó una maestría en la misma área en el Instituto Tecnológico de Veracruz, donde recibió el premio como mejor estudiante de su generación. Además obtuvo una Maestría y un Doctorado en Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Connecticut, Estados Unidos. Durante sus estudios de doctorado recibió un reconocimiento por parte de la Sociedad Sigma Delta Gamma por su desempeño académico excepcional. De igual forma, fue reconocido por la Sociedad Phi Kappa Phi como uno de los estudiantes de doctorado más destacados de la Universidad de Connecticut. Al final de su doctorado, recibió el premio Robert G. Jensen en Investigación Básica en Nutrición, premio que se otorga al estudiante de doctorado considerado tener el mayor potencial para una carrera como investigador.

Ha sido autor y coautor de alrededor de 20 artículos científicos y ha escrito capítulos de libro relacionados con el consumo de lácteos y salud humana. Realizó un post-doctorado en el Instituto de Linus Pauling en la Universidad Estatal de Oregón y fue investigador asociado en la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego. Es miembro activo de organizaciones científicas tales como: la American Society for Nutrition, International Atherosclerosis Asociation, American Oil Chemistry Society, entre otras.

Durante su paso por la Universidad Estatal de Oregón, fue nominado en el 2009, al premio internacional joven investigador del año por su proyecto de investigación alrededor de la restauración de la actividad de la ácido graso elongasa 5 y sus efectos en la reducción del riesgo de diabetes tipo 2. En el 2013 fue reconocido por las Sociedades Estadounidenses, SACNAS (Sociedad para el Avance de los Hispanos/Chicanos y Nativos en Ciencias), y AAAS (Sociedad para el Avance de la Ciencia y el Servicio) por ser uno de los jóvenes investigadores de origen hispano más destacados en su área de investigación y con el potencial de convertirse en uno de los futuros líderes en investigación en los Estados Unidos.

Actualmente es el Director de Investigación en Nutrición del National Dairy Council, Rosemont, Illinois; además de ser presidente del Comite Científico del Whey Protein Research Consortium, donde dirige las áreas de investigación relacionado con el consumo de lácteos y la proteína del suero de leche y sus implicaciones en la salud humana, respectivamente.