JEAN-PHILIPPE ENDRES

VP ENERGY OFFERS FOR INDUSTRY – Veolia

Ingeniero Mecánico e Hidráulico, ha ejercido roles técnicos y de ventas en diversos países desde que se unió al grupo Veolia en 2001. Comenzó en Singapur donde se encargó de proporcionar apoyo técnico a los equipos de ventas de toda la región para servicios de agua y aguas residuales.

En 2003, se trasladó a Hong Kong para concentrarse exclusivamente en el mercado del sur de China, donde estuvo a cargo de estudios técnico-comerciales, debidas diligencias y licitaciones de agua y aguas residuales. En 2009 fue nombrado Director de Estructuración de Proyectos en Japón, incrementando el desarrollo de ventas y siendo pionero en propuestas de múltiples utilidades (agua, energía, residuos) y modelos empresariales innovadores (valor compartido, Joint Ventures) para clientes industriales de diversos sectores, con énfasis en alimentos y bebidas.

En 2015, asumió el cargo de Director de Mercado para la industria de alimentos y bebidas en la sede principal de Veolia en Francia y desde 2017 fue nombrado VP de Ofertas de Energía para la Industria.